centro-ayuda

CENTRO DE AYUDA

Glosario de Términos

1. Energía Solar Total ( Total Solar Energy )
Es toda la energía en el espectro solar que llega a nosotros en la superficie de la tierra. Esto incluye a los rayos UV A y B, la luz visible, infrarrojos y la energía hasta aproximadamente 2500 nm. El calor a menudo se refiere a la energía solar total.

2. Energía Solar Total Rechazada ( Total Solar Energy Rejection)
Es la cantidad total de energía solar que se mantiene fuera del edificio. Comúnmente conocido como el rechazo de calor.
Fuente: Departamento de Física/Usach.

3. Total de Energía Solar Transmitida ( Transmitted)
Es la cantidad de energía solar total que pasa a través del cristal de un edificio.

4. Total Energía Solar Reflejada ( Reflected )
Es la cantidad de energía solar total que es reflejada por el cristal y dirigida hacia el exterior. Esta energía no entra en el edificio.

5. Total de Energía Solar Absorbida (Absorbed)
Es la cantidad de energía solar total que se absorbe en el vidrio. Esta calienta el cristal, lo que es más caliente al tacto, y reirradia una pequeña cantidad de calor de vuelta a la habitación. La mayoría de la energía absorbida se mantiene fuera de la habitación.

6. Luz Visible ( Visible Light )
Es la parte del espectro solar que contiene luz visible que podemos ver, desde aproximadamente 370 nm hasta 770nm, contiene todos los colores del espectro.

7. Luz Visible – Interior Reflejada ( Reflected Interior )
Es la cantidad de luz visible que se refleja desde la superficie interior de la ventana. Esto se ve cuando se está de pie en el interior del edificio mirando hacia fuera, un valor de reflectancia más alto significa que la ventana se parece más a un espejo desde el interior.

8. Luz Visible – Reflejada Exterior ( Reflected Exterior )
Es la cantidad de luz visible que se refleja en la superficie exterior de la ventana. Esto se ve cuando está de pie fuera del edificio, un valor de reflectancia más alto significa que la ventana se parece más a un espejo desde el exterior.

9.- U Factor (invierno)
Es la transferencia de calor debido a las diferencias de temperatura exterior e interior. Representa la cantidad de calor que pasa a través de un pie cuadrado ( 31 Cm2 ) de vidrio en 1 hora por cada diferencia de 1 grado de temperatura entre el exterior y el interior. Un valor menor significa, que menos calor pasa a través de un vidrio, este indicador es generalmente de interés cuando se desea mantener el calor en el interior del edificio en climas fríos.

10. Emisividad ( Emissivity)
Es la capacidad de la superficie para reflejar la energía infrarroja. Para los films de control solar significa que la cantidad de calor se irradian de nuevo en una habitación. Para los Vidrios y Láminas Low E ó que tienen baja emisividad, significan que reflejan una gran cantidad de calor de vuelta a la habitación, que es el efecto deseado en los climas fríos.n

11. Luz Ultravioleta Rechazada ( Ultaviolet Rejection )
Es la cantidad de energía UV bloqueado por la película, ya sea reflejando o absorbiendo la misma. Esta energía no entra en el edificio.

12. Reducción de Deslumbramiento ( Glare Reduction)
Es la disminución de la luz visible transmitida en comparación al vidrio sin film instalado

13. La Eficacia Luminosa
Es la relación de transmisión de luz visible por la transmisión de calor solar para una ventana. Una mayor eficacia luminosa significa que la película tiene alto rechazo de calor alto por su VLT.

14. Reducción de Deslumbramiento ( Glare Reduction)
Es la disminución de la luz visible transmitida en comparación al vidrio sin film instalado

15. La Eficacia Luminosa
Es la relación de transmisión de luz visible por la transmisión de calor solar para una ventana. Una mayor eficacia luminosa significa que la película tiene alto rechazo de calor alto por su VLT.

16. Coeficiente de Sombreado (Shading Coefficient )
Es la proporción de calor que pasa a través de un vidrio con film respecto a un vidrio sin film de control solar. Un número más bajo significa un mejor rechazo de calor.

17. Coeficiente de Ganancia de Calor Solar (SHGC)
Similar al coeficiente de sombreado, excepto que este valor también tiene en cuenta la energía que se vuelve a irradiar de nuevo en la habitación desde el cristal calentado debido a una mayor absorción de energía solar . Una vez más, un número más bajo significa un mejor rechazo de calor.

18. Rechazo de Rayos Infrarrojos ( Infrared Rejection )
Es la cantidad de rayos infrarrojos (IR) de energía que está bloqueado por la película, ya sea al reflejar o absorber. Este valor es para todo el conjunto IR del espectro solar, aproximadamente 780 nm hasta 2500 nm.

19. Conversiones de Medidas
Pie cuadrado a Metros Cuadrados . . . .m² = ft² * 0.093

Intensidad Solar (BTU/hr-ft²) . . . . . . . watts/m² = BTU/hr-ft² * 3.1525

Grados Fahrenheit a Celsius . . . . . . .°C= (°F-32) * 0.5555