Preguntas Frecuentes sobre la ley del polarizado en vehículos

Hemos agrupado todas las preguntas frecuentes relacionadas con la ley de polarizados en una sección aparte.

Preguntas Frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta, por favor contactenos, le ayudaremos a resolver su duda.

Los films de Intefilm se deben limpiar después de terminado el tiempo de secar (requieren aprox. 30 días de curado). Las láminas de mayor espesor necesita mayor tiempo de secado. Para la limpieza, se recomienda herramientas no abrasivas, ideal plumilla secavidrios + pulverizador domestico y solución jabonosa ( 1 cucharadita de té de shampoo neutro por litro de agua ). No usar toallas de papel.

La radiación ultravioleta El sol emite radiación que puede clasificarse en tres tipos: radiación visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta. La diferencia entre estos tipos de radiación es la longitud de onda o su energía. De éstas la radiación ultravioleta es la más energética, y por ello, es capaz de producir daño en la piel. La radiación ultravioleta también se divide en tres tipos: UV-A, UV-B y UV-C. La radiación UV-C es completamente removida por el oxígeno de la atmósfera y, a pesar de ser más dañina, no tiene efectos importantes. La radiación UV-B es parcialmente removida por el ozono, y por ser muy energética es la que produce mayor daño biológico, por otro lado es muy sensible a cambios en la concentración de ozono y condiciones meteorológicas. La radiación UV-A es menos dañina, sin embargo debido a su gran intensidad también puede producir daños en la piel.
.
Fuente: Departamento de Física/Usach.

Actualmente disponemos en nuestro catálogo y para entrega inmediata 2 modelos de láminas de estas características:
.
Seguridad + Control Solar:

  • Glass-Gard Signature 35 (4 Mil)
  • Glass-Gard Decorator Neutral 33 (4 Mil)

Las laminas para polarizado de vidrios no evitan la decoloración de los muebles, tapices, pisos , alfombras o cuadros pero la reducen bastante. La decoloración es producida por una serie de factores , entre ellos la radiación ultravioleta, el calor , la luz visible, la luz artificial, humedad, etc. Al bloquear casi el 99% de la radiación ultravioleta, principal responsable de la decoloración, los films SUN-GARD disminuyen la velocidad del proceso de decoloración, pero no lo detiene.Todos los films SUN-GARD tienen incorporado tratamiento que rechaza hasta un 99% los dañinos rayos UV. En definitiva, si se usan films en los vidrios, los colores durarán más tiempo.

No se pueden instalar en todo tipo de vidrios. Los films de control solar tienen algunas restricciones en los siguientes casos:

  • Vidrio simple de más de 9,3 metros cuadrados.
  • Vidrio trasparente de más de 9,5 mm de espesor.
  • Termopanel de más de 3,7 metros cuadrados.
  • Vidrio tinteado de más de 6 mm de espesor.
  • Vidrios reflectivos.
  • Vidrios laminados.
  • Vidrios con formas irregulares de más de 1,85 metros cuadrados.
  • Vidrios con el marco dañado.
  • Ventanas en que los sellos estén endurecidos.

Instalaciones con sombra derivada de extensiones ya sea horizontales o verticales del edificio.

Lo anteriormente descrito se extiende a todos los films de control solar y de cualquier marca.

NO...
Todas las láminas Interfilm (seguridad, control solar, empavonadas y automotrices) están diseñadas para ser instaladas sobre vidrio y no otro tipo de material.
La superficie de instalación debe estar limpia y libre de defectos.

Los films Sun-Gard deben ser instalados por la cara interior del vidrio a excepción de nuestra línea de láminas especiales para exteriores (Solar Exterior, Stanley Steel Exterior) cuya garantía es de 2 años. No obstante, si fuera imposible su instalación por el interior, al ser instalados por el exterior, las láminas no pierden sus capacidades técnicas, solo durará menos y no quedará cubierta por la garantía.

Técnicamente consiste en la aplicación de una lámina de poliéster de alta resistencia que se adhiere a la cara interior del vidrio, cualquiera sea su tamaño o forma. Para mayor información haga click aquí.

Las instalaciones de films no son recomendadas cuando (esto aplica para cualquier marca):

  • Vidrio con textura.
  • Triple panel.
  • Aplicación parcial de films.
  • Aplicación de más de un film tinteado o reflectivo sobre un vidrio.
  • Vidrio trizado o con daños evidentes.
  • Bloques de vidrios.

SÍ...
En todo tipo de vidrios y en cualquier espesor, sea este termopanel , tinteado, reflectivo, espejado e incoloros, también en cualquier vidrio de vehículos.

Sí...
La lámina High Performance de control de control Solar Century Nova 35, es usada para este tipo de vidrios y tiene una alta eficiencia térmica ( ver ficha técnica en productos control solar).
.
Las láminas de seguridad clear o incoloras también pueden instalarse en cualquier modelo de termopaneles.

Si bien los sistemas de polarizado de vidrios por laminado tienen varias décadas de existencia, en los últimos años se ha logrado una evolución tecnológica que permite confiar en su estabilidad y duración.
.
Una vez instalada la lámina sobre el paño vidriado, su vida útil supera ampliamente los cinco años, garantizándose en ese lapso, la plena vigencia de sus propiedades y características.
.
No obstante lo anterior la vida útil dependerá principalmente de la calidad de la lámina y de las condiciones climáticas.